Proyecto Sernafor: FENASIC insta al Gobierno a continuar formalmente con el diálogo - FENASIC

lunes, 17 de diciembre de 2018

Proyecto Sernafor: FENASIC insta al Gobierno a continuar formalmente con el diálogo

Federación Nacional de Trabajadores de Conaf envía carta a legisladores para enfatizar su representatividad y exige al Gobierno mayor disposición para llegar a acuerdos.

(17/12/2018) El día de hoy se llevará a cabo una nueva sesión de la Comisión Unida de Agricultura y Medio Ambiente, para continuar con el análisis del Proyecto de Ley que crea el Servicio Nacional Forestal (Sernafor). Ante esto, Fenasic insta al Gobierno a realizar indicaciones que mejoren el proyecto y a continuar con el diálogo a través de instancias formales, ya que, además, para los legisladores, el acuerdo entre el Ejecutivo y los trabajadores es un condicionante para apoyar la iniciativa en trámite.

Por otro lado, para FENASIC, resulta fundamental dejar en claro la gran representatividad que tienen las organizaciones sindicales de Conaf a la hora de convocar instancias de diálogo destinadas a acuerdos vinculantes con los trabajadores. Todo esto, ya que en la última sesión de la comisión, los representantes del Ejecutivo dejaron en evidencia un claro desconocimiento respecto a la estructura sindical de Conaf. Hecho, que podría entorpecer el diálogo.

Es por esto que, Fenasic, envió una carta a los senadores de la Comisión Unida el día 15 de diciembre, explicando el mapa sindical de Conaf a través de una breve reseña de sus organizaciones. 

FENASIC, recalca la importancia de que el Gobierno genere las instancias para continuar el diálogo con los trabajadores, pero además, exige que el Ejecutivo no utilice esta falta de acuerdo, para estancar el debate y proseguir sin realizar ningún cambio.