Brigadistas CONAF contarán con resguardo policial para combatir incendios forestales en La Araucanía - FENASIC

lunes, 7 de enero de 2019

Brigadistas CONAF contarán con resguardo policial para combatir incendios forestales en La Araucanía

La medida se tomó tras un ataque ocurrido en la comuna de Ercilla la semana pasada, mientras brigadistas trabajaban en el combate de incendios forestales. El sindicato de trabajadores Conaf de la región de La Araucanía repudió el hecho y exigió al Gobierno medidas de protección para quienes realicen labores de emergencia en la zona de conflicto. 

El Gobierno decidió brindar protección policial a brigadistas de Conaf que combatan incendios forestales en la región de la Araucanía luego de que el jueves pasado desconocidos quemaran un furgón de Conaf Pailahueque en la comuna de Ercilla, según informó Radio Biobío. 

El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, anunció que los brigadistas contarán con resguardo policial mientras cumplen funciones en la zona de Malleco y fundamentalmente en los sectores rurales de la comuna de Ercilla. 

El Sindicato de Trabajadores de Conaf de la región de La Araucanía, a través de un comunicado, repudió el ataque y exigió al Ejecutivo resguardar el cumplimiento de las labores de los brigadistas. 

“Junto con reprochar tal acción de estos cobardes ataques, manifestamos nuestra preocupación por estos sucesos, ya que nuestros colegas realizan una labor de utilidad pública resguardando y protegiendo el patrimonio de la ciudadanía y también del patrimonio natural de Chile”, declararon los trabajadores organizados de La Araucanía. 

Las medidas se produjeron luego de que el jueves pasado un grupo de desconocidos interceptara a un vehículo de la Conaf y exigiera a los brigadistas abandonarlo para posteriormente encenderle fuego en el sector de Collico, en la comuna de Ercilla.