Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados revisa avances de Mesa de Trabajo entre ANEF y Gobierno por despidos injustificados en el Estado - FENASIC

lunes, 14 de enero de 2019

Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados revisa avances de Mesa de Trabajo entre ANEF y Gobierno por despidos injustificados en el Estado

Este lunes 14 de enero sesionó la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, donde el Ejecutivo dio cuenta de los avances en la mesa de trabajo que inició el 22 de diciembre de 2018 con la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), en el marco de las denuncias de despidos injustificados por parte de la ANEF. 


En la sesión el presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, señaló que “seguimos relevando que los despidos en el Estado han sido y son arbitrarios”, aun cuando enfatizó que ha existido diálogo con el Gobierno, sostuvo que el objetivo de la organización es que “estos despidos se reviertan”. 

La asociación le ha dado seguimiento al cumplimiento del Oficio Circular Nro. 21, sobre la renovación del personal a contrata y ha sostenido tres encuentros con el Ejecutivo, donde enfatizaron que no se puede desvincular a funcionarios con enfermedades graves, fueros o próximos al retiro. 

El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, expuso sobre el grado de cumplimiento de la Circular Nro. 21 e informó que “Hasta el momento hay 251 casos de funcionarios de la administración pública que han presentado su reconsideración y se han reintegrado 58 personas”

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados agendó una nueva sesión especial para el 24 de enero, donde se continuará el análisis de los despidos en el Estado y la continuidad de la Mesa de Trabajo entre la ANEF y el Gobierno.