Declaración Sindicato de Trabajadores CONAF, Región de la Araucanía - FENASIC

lunes, 7 de enero de 2019

Declaración Sindicato de Trabajadores CONAF, Región de la Araucanía


El Sindicato de Trabajadores de CONAF, Región de la Araucanía, deja de manifiesto el absoluto repudio por el cobarde ataque sufrido a una Brigada de Incendios Forestales el día de ayer en la comuna de Ercilla, que además se suma a otro hecho ocurrido la semana pasada en la comuna de Loncoche.


Junto con reprochar tal acción de estos cobardes ataques, manifestamos nuestra preocupación por estos sucesos, ya que nuestros colegas realizan una labor de utilidad pública resguardando y protegiendo el patrimonio de la ciudadanía y también del patrimonio natural de Chile.

Es una pena que estos acontecimientos se sigan repitiendo ya que nuestro deber es combatir los incendios forestales sin perder de vista que lo primero es cuidar la integridad del personal que con amor, coraje y profesionalismo se entregan a diario para combatir el flagelo de los incendios forestales.

Hacemos un llamado a las autoridades para tomar todas las medidas necesarias para proteger la integridad del personal de Incendios Forestales como también de todos los funcionarios públicos que desarrollan labores en zonas de conflicto y evitar tener que estar tomando conocimiento de episodios como los antes descritos.

Queremos una Araucanía en paz!!!, Queremos poder trabajar sin miedo!!! Y todos debemos colaborar en ese camino.