FENASIC se suma a llamado a Paro Nacional Activo de la CUT - FENASIC

lunes, 21 de enero de 2019

FENASIC se suma a llamado a Paro Nacional Activo de la CUT

La Federación Nacional de Sindicatos de Conaf (FENASIC) adhirió al Paro Nacional Activo convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el próximo 11 de abril. Bajo la consigna “Unir todas las luchas sociales por un Chile Justo”, trabajadores y trabajadoras de todo Chile saldrán a las calles a manifestarse. 

Erry Leiva, presidente de FENASIC, señaló que los trabajadores de Conaf saldrán a la calle ese día, igual que el pasado 9 de noviembre, “porque nos parece fundamental y urgente la defensa del empleo público y la lucha contra la precarización laboral en todos los espacios”. 

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, explicó que, al igual que el paro del 8 de noviembre, este “no se limita sólo a una demanda o exigencia de rechazo de los proyectos de ley, es por sobre todo alzar la voz de los que no se sienten escuchados, de los excluidos, de los que miran con desilusión como los temas que les convocan no son parte de la agenda pública”. 

En la misma línea, el secretario general de la multisindical, Nolberto Díaz aseguró que “existe una arremetida antisindical y antilaboral por parte del Gobierno, y no solamente en su proyecto de Reforma Laboral, sino en su proyecto de pensiones, de Reforma Tributaria, por lo tanto, la convocatoria es a detener la ofensiva contra los trabajadores que lleva este Gobierno en conjunto con el empresariado”. 

El llamado fue aprobado el viernes de manera unánime por los miembros del Consejo Directivo Nacional Ampliado (CDNA), instancia en la cual también se abordaron temas como la preocupación por la Araucanía, la solicitud de renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, la alerta por la crisis socio ambiental de Quintero y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en huelga.