Helicóptero ruso se suma a la flota de aeronaves para combate de incendios forestales - FENASIC

lunes, 21 de enero de 2019

Helicóptero ruso se suma a la flota de aeronaves para combate de incendios forestales

El pasado viernes la Corporación Nacional Forestal (Conaf) sumó al helicóptero ruso Kamov KA-32, capaz de lanzar 5 mil litros de agua en su estanque, transportar a 11 brigadistas y operar en todo tipo de terreno. 

La nave se encuentra actualmente en el Grupo 10 de la FACh, donde especialistas trabajan en el ensamblado, proceso que tardará entre tres y cinco días. Una vez listo para operar, el helicóptero será trasladado a la Región del Maule. 

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, señaló que “debemos agradecer las gestiones realizadas por el Ministerio de Interior, la Onemi y Conaf. Nosotros necesitamos que la ciudadanía nos ayude, número uno prevención, número dos prevención, número tres prevención, el mejor incendio es el que no se produce, ante cualquier actitud sospechosa por favor llamar al número 130 para alertar”.

Con la incorporación de la nave Conaf suma 46 aviones y helicópteros especializados en combate de incendios forestales. La medida se suma a otras gestiones hechas por el Gobierno con el fin de combatir emergencias durante el verano. Trabajadores han valorado las gestiones e insistido en fortalecer el Servicio Forestal a largo plazo.