Trabajadores de Call Center CGS continúan huelga por mejoras laborales en la empresa - FENASIC

lunes, 14 de enero de 2019

Trabajadores de Call Center CGS continúan huelga por mejoras laborales en la empresa

Trabajadores del Call Center CGS, quienes iniciaron una huelga el pasado miércoles 9 de enero, se manifestaron este lunes en el centro de Santiago. Dos trabajadores subieron a una señal de tránsito en Alameda con Santa Rosa, generando cortes durante la mañana.


Isolina Costa, Presidenta del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores Contratistas y Subcontratistas (Sintrac CND), explicó que la protesta se debe al “cerco mediático” que ha dificultado la visibilización de sus demandas. “Como el gerente general de la empresa CGS Call Center es yerno de Piñera ha costado muchísimo que los medios puedan cubrir esta noticia”, acusó la dirigenta.

Costa explicó que el Call Center tiene más de 1.800 trabajadores, de los cuales más de 300 se encuentran movilizados en Santiago y durante esta semana se han sumado trabajadores de Valparaíso a la huelga.

La empresa CGS, de propiedad de Pablo Rossel Estay, esposo de Magdalena Piñera Morel, es una de las más grandes del país y de acuerdo a las demandas de los trabajadores se ha negado a negociar mejoras laborales como derecho a locomoción y colación. De acuerdo a un reportaje del medio electrónico El Desconcierto, CGS además se ha negado a ofrecer un reajuste salarial superior al 1%, en una empresa que paga entre $380 mil y $400 mil mensuales y donde las horas extras cuestan apenas $1.400.

Cabe recordar que durante la semana pasada diversos medios de comunicación difundieron las imágenes de un violento operativo policial al interior de la empresa, donde Fuerzas Especiales ingresó guiada por directivos de CGS y golpeó a los trabajadores y trabajadoras que se manifestaban.