Brigadistas Conaf sufren ataque en el Biobío - FENASIC

viernes, 8 de febrero de 2019

Brigadistas Conaf sufren ataque en el Biobío

Durante la noche del miércoles un grupo de brigadistas de la Corporación Nacional Forestal fueron atacados cuando terminaban su turno en el sector de Curapaillaco, que une Curapalihue y la carretera Cañete - Tirúa en la región del Biobío.

Según informaron medios de prensa nacionales, los trabajadores fueron interceptados mientras viajaban en el furgón. De acuerdo a los primeros antecedentes el ataque se habría producido con balas, sin embargo, Carabineros señaló que no encontraron indicios de perdigones. 

Afortunadamente ninguno de los nueve ocupantes del vehículo resultaron con lesiones. Autoridades locales pidieron patrullajes en sectores rurales de la zona y Gobierno evalúa medidas para proteger a los brigadistas.

Trabajadores de Conaf manifestaron su preocupación por el hecho y exigieron que se garanticen condiciones de seguridad para quienes cumplen con la importante labor de combatir incendios en la zona. 

Erry Leiva, presidente de la Federación de Sindicatos de Conaf lamentó el hecho e hizo un llamado a las autoridades a enfrentar la situación “con la preocupación que amerita”, en tanto los brigadistas “cumplen una función fundamental, poniendo en riesgo incluso su integridad física por proteger el patrimonio natural del país y a sus habitantes”.