CUT rechaza propuesta del Gobierno que reduce derecho a indemnización y advierte: “No aceptaremos ningún retroceso” - FENASIC

lunes, 18 de febrero de 2019

CUT rechaza propuesta del Gobierno que reduce derecho a indemnización y advierte: “No aceptaremos ningún retroceso”

A través de un comunicado, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) acusó al Gobierno de “abaratar aún más el despido de los trabajadores y trabajadoras” por medio de una agenda anti derechos laborales y enfatizó el llamado a paro nacional activo el próximo 11 de abril, en defensa de los derechos laborales. 


Además, la CUT señaló no sorprenderse por el anuncio “si en lo que va de este gobierno se han perdido miles de puestos de trabajo por cierre de empresas y fusiones”. Sólo durante el primer mes del año en la minera transnacional Anglo American, la empresa Unilever y El Mercurio se efectuaron masivos despidos que dejaron a cientos de trabajadores a la deriva. 

La multisindical acusó que el Gobierno busca instalar una agenda laboral regresiva para los trabajadores y trabajadoras e hizo un llamado a “debatir una verdadera agenda laboral, donde el tema principal debe ser la creación de empleo con seguridad social universal, tal como convoca la OIT en su documento sobre el futuro del trabajo”. 

En un escenario marcado por “una arremetida muy dura del gobierno y la derecha”, la CUT relevó la importancia de movilizarse el próximo 11 de abril en el marco del segundo paro nacional activo a lo largo de toda Chile.

“En vez de avanzar hacia un empleo con más derechos y garantías para el trabajador, como lo está haciendo la OIT en el marco de su centenario, (el Gobierno) está caminando en sentido contrario”, aseguró la organización de trabajadores y trabajadoras.