Brigadistas de La Araucanía logran acuerdo con CONAF y obtienen mejoras laborales - FENASIC

lunes, 25 de febrero de 2019

Brigadistas de La Araucanía logran acuerdo con CONAF y obtienen mejoras laborales

El Sindicato de Trabajadores de CONAF, región de La Araucanía, logró un acuerdo con la entidad público-privado, luego de que les garantizaran mejoras en remuneraciones, infraestructura, alimentación y equipamiento para la realización de sus labores. 

En una reunión sostenida en la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura en la región, 45 representantes de los 150 brigadistas movilizados se reunieron con el director ejecutivo de Conaf, Juan Manuel Rebolledo y el director regional.

En concreto los acuerdos fueron un aumento salarial, un incremento adicional de 50 mil pesos en el bono de zona de riesgo, mejoras en la infraestructura, mejor equipamiento, mejoras en la alimentación y en la ropa especializada que se usa para combate del fuego.

En relación a los acuerdos, Juan Pablo Vega, representante de los brigadistas movilizados, aseguró que lo firmado es “un acta de acuerdo con diversos puntos, arreglos e implementación de forma urgente en la alimentación del personal en las bases de brigada, además de un incremento en el bono por termino de temporada que ya está”.

Además, el dirigente agregó que “estas demandas son históricas, venían desde hace 34, 35 años, sin embargo, lo que cambió el escenario fue abrirse al diálogo, escuchar a los colegas, sentarse con ellos y obtener de forma directa a la máxima autoridad de esta Corporación”, señaló María Eugenia Nahuelñir, presidenta del Sindicato de Trabajadores de CONAF.