FENASIC expresa su apoyo público a la paralización de las Brigadas de Incendios Forestales de La Araucanía - FENASIC

martes, 19 de febrero de 2019

FENASIC expresa su apoyo público a la paralización de las Brigadas de Incendios Forestales de La Araucanía

El Directorio Nacional de FENASIC manifiesta su apoyo público a la paralización de actividades por parte de las Brigadas de Incendios Forestales en la Región de la Araucanía, demandando una serie de puntos no cumplidos por CONAF. 



Entre las demandas de los brigadistas se encuentran tener un sueldo acorde con el mercado, sumado a una asignación por labores peligrosas; poseer construcciones y una infraestructura adecuada para que nuestros combatientes puedan descansar y reponerse de la dura batalla que día a día dan contra los incendios forestales, arriesgando su vida. 

Es urgente que la autoridad tome conciencia que debe mejorar la alimentación, tanto en la base de brigada, como en terreno, la cual es insuficiente, de acuerdo a los antecedentes que esta Federación posee. Así como es necesario que se respeten los estándares en materia de equipamiento y protección personal, los que muchas veces se han tenido que reciclar, para dar abasto en la implementación de las brigadas cada año.

Este Directorio en más de una ocasión le ha manifestado al Director Ejecutivo de CONAF que, sumado al combate propio de los incendios forestales, existe desamparo hacia nuestros combatientes y profesionales del Área Técnica. Han sido agredidos en más de una ocasión por hacer su trabajo y cumplir su contrato y lamentablemente no se tiene el apoyo real a su gestión por parte de nuestra institución ante tan abnegada y peligrosa labor.

El Directorio Nacional de FENASIC, reitera su público e irrestricto el apoyo a todos los combatientes del país y solidariza plenamente con la demanda hecha a las autoridades institucionales y de Gobierno. Nos ponemos a su servicio para lo que estimen conveniente.



DIRECTORIO DE FENASIC