Incendio en Aysén podría controlarse durante esta jornada - FENASIC

lunes, 25 de febrero de 2019

Incendio en Aysén podría controlarse durante esta jornada

Los incendios forestales que han azotado duramente a la región de Aysén, con más de 15 mil hectáreas de vegetación consumidas, podrían ser controlados por brigadistas de la Conaf durante esta jornada, luego de que se mantenga sin avance durante los últimos días. 


De acuerdo al último balance entregado por la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) el pasado sábado 23 de febrero, se mantienen activos 15 incendios forestales y aún persiste la situación de Alerta Roja en dos regiones del país. 

El detalle del balance entregado por el Gobierno señala que se registran 44 incendios forestales en todo el país, de los cuales se encuentran 15 activos, 27 controlados y dos ya extintos. Siniestros que han dejado ya 84 personas damnificadas y 53 viviendas destruidas

Las alertas vigentes se mantienen en cinco regiones del país, las más graves en la comuna de La Ligua, región de Valparaíso y la provincia de Capitán Prat en la región de Aysén, la cual ha resultado más afectada por incendios forestales durante este verano.