Incendios forestales en Aysén han consumido más de 8 mil hectáreas - FENASIC

sábado, 9 de febrero de 2019

Incendios forestales en Aysén han consumido más de 8 mil hectáreas

Durante la última semana la zona ha sido fuertemente golpeada por incendios forestales que, según el último balance de Conaf, han consumido más de 8 mil hectáreas de vegetación. Autoridades locales piden más ayuda central para combatir la catástrofe y se espera la llegada del “Ten Tanker” a la zona.

De acuerdo a la información de la autoridad el incendio del sector de Colonia Sur, comuna de Cochrane, amenaza con llegar al Parque Nacional Laguna San Rafael y ha consumido hasta el momento 8.113 hectáreas. Conaf combate la emergencia con tres brigadas, dos helicópteros, dos máquinas y el despliegue del cuerpo de Bomberos de Cochrane. 

Además de Colonia Sur, el siniestro de Bahía Mansa en la comuna de Chile Chico, que hasta el viernes 08 de febrero había consumido 178 hectáreas de vegetación, también se encuentra activo y con alerta roja. 

El pasado jueves Conaf Magallanes dispuso de 20 brigadistas que se trasladaron a la zona para colaborar en el combate de los incendios. Se espera que a la ayuda de los brigadistas se sume el “Ten Tanker”, que no no se ha podido trasladar a la zona aún por inconvenientes técnicos y climáticos.