Policía de Investigaciones crea equipo especial para investigar incendios en el Biobío - FENASIC

lunes, 25 de febrero de 2019

Policía de Investigaciones crea equipo especial para investigar incendios en el Biobío

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) creó una nueva fuerza de tarea especial para investigar los incendios forestales que han afectado a la región del Biobío durante las últimas semanas.

 


El equipo está conformado por 14 detectives de diversas brigadas, el cual busca establecer un equipo multidisciplinario para esclarecer los graves incendios que han afectado a la zona. 

El jefe regional de la policia civil, prefecto inspector Sergio Claramunt señaló a Cooperativa que “tenemos la experiencia de lo acontecido en el verano de 2017, cuando se creó una fuerza de tarea que realizó varias investigaciones en coordinación con el Ministerio Público”. 

La unidad, liderada por el jefe de la Brigada de Homicidios de la región, Jorge Abatte, hasta ahora investiga 15 casos de incendios, a través de diversas pericias, incluidos los sobrevuelos a las zonas afectadas. 

La región del Biobío ha sido afectada con más de 180 focos de incendios sólo durante el último mes entre las provincias de Concepción, Biobío y Arauco.