Ten Tanker estará operativo esta noche y otra aeronave estadounidense se sumará al combate de incendios forestales - FENASIC

lunes, 11 de febrero de 2019

Ten Tanker estará operativo esta noche y otra aeronave estadounidense se sumará al combate de incendios forestales

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, informó durante la tarde de este lunes que el DC 10, nave traída desde Estados Unidos para combatir los incendios forestales, estará operativa a las 22.00 hrs. Además, el ministro anunció la llegada de un nuevo avión de características similares para colaborar con la emergencia. 

El primer destino del “Ten Tanker” será la localidad de Cochrane, región de Aysén, donde se han consumido más de 10 mil hectáreas producto del fuego. Se espera que durante las primeras horas del martes la aeronave arrive a la zona, una vez reparada la falla mecánica que la afectó durante el combate de incendios en el Biobío. 

El jefe de cartera aseguró también la llegada de otro avión de características similares: 36 mil litros de capacidad de descarga y 50 metros de longitud, el que debiese aterrizar esta misma noche a Santiago y posiblemente trasladarse también a la región de Aysén. 

Hasta el momento entre las regiones del Maule y Magallanes se estiman 33.400 hectáreas consumidas por los incendios forestales.