Asociación Nacional de Funcionarios del Trabajo llama a primera paralización general - FENASIC

jueves, 28 de marzo de 2019

Asociación Nacional de Funcionarios del Trabajo llama a primera paralización general

La Asociación Nacional de Funcionarios del Trabajo de Chile (ANFUNTCH) junto a la Asociación de Funcionarios Profesionales Universitarios (APU) de la Dirección del Trabajo hicieron el primer llamado a paralización de funciones para este viernes 29 de marzo. Los trabajadores acusan que se han desconocido compromisos y acuerdos. 

A través de un comunicado, ambas asociaciones de funcionarios expresaron su rechazo a decisiones ministeriales, como la no presentación de un nuevo proyecto de ley de modernización y nuevas plantas de la Dirección del Trabajo, pese al trabajo que desarrollaron autoridades junto a funcionarios durante 2018. 

“Esta actitud constituye un grave maltrato de los esfuerzos y la confianzas empeñadas y nos hace suponer que perdimos el tiempo durante todos estos meses, obligándonos a manifestar nuestro lógico rechazo”, expresaron los trabajadores. 

Sumado a lo anterior, funcionarios rechazaron otras situaciones que viven en su lugar de trabajo, “como el incumplimiento abierto de la obligación de realizar concursos de promoción; o el retardo inexcusable de reponer la dotación a la par, manteniendo exigencias de desempeño y cargas de trabajo incompatibles con ello; o la reiteración en criterios ideológicos al adoptar decisiones de personal”, entre otras. 

Los funcionarios hicieron un llamado a manifestarse este viernes 29 de marzo, a través de una paralización general que se enmarca en un “calendario ascendente de acciones que persigue demandar a las autoridades a que recapaciten y cumplan los compromisos que contrajeron”.