CONAF levanta prohibición de quemas agrícolas en tres regiones del país - FENASIC

lunes, 18 de marzo de 2019

CONAF levanta prohibición de quemas agrícolas en tres regiones del país

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) levantó la prohibición de quemas agrícolas y forestales en las regiones de Atacama, La Araucanía y Los Ríos, luego de los incendios forestales que afectaron a la zona sur del país. 

A través de su cuenta de Twitter, Conaf señaló esta mañana que “tras verificar las condiciones de temperatura, viento y humedad para los próximos días, CONAF Araucanía informa las comunas habilitadas para realizar quemas agrícolas desde hoy hasta el 24 de marzo”. 

En las regiones de Atacama y Los Ríos el levantamiento de la prohibición ya se había concretado el sábado 16 de marzo. Cabe recordar que las actividades de quemas agrícolas y forestales se realizan previa autorización de Conaf, dando aviso y acreditando dominio, coordenada, rol, nombre del predio y cantidad de hectáreas a quemar. 

José Manuel Rebolledo, director ejecutivo de la Corporación llamó a “tomar todas las precauciones que la normativa señala, ya que es muy fácil, debido al viento o falta de personas que acompañen el proceso, que el fuego se descontrole”, según consigna Radio Cooperativa. 

Rebolledo agregó que "Es importante que avisen a CONAF y que cumplan con el calendario de quemas para así evitar incendios forestales que afecten a sus predios y a la comunidad aledaña. Todos debemos colaborar para prevenir estas emergencias"

Agricultores y autoridades regionales valoraron la medida, de modo de preparar los terrenos para las siembras de la siguiente temporada.