CONAF sella convenio de colaboración con Amigos de los Parques en la Patagonia - FENASIC

jueves, 14 de marzo de 2019

CONAF sella convenio de colaboración con Amigos de los Parques en la Patagonia

Este miércoles 13 de marzo la Corporación Nacional Forestal (Conaf) formalizó la colaboración con la Corporación Amigos de los Parques, una iniciativa privada de conservación y desarrollo de parques nacionales en la Patagonia chilena. 

José Manuel Rebolledo, director nacional de Conaf selló la firma de un convenio con Eugenio Rengifo, director ejecutivo de Amigos de los Parques, ambas instituciones buscarán además colaborar en los trabajos de reforestación de áreas afectadas por los incendios que afectaron con crudeza la región de Aysén durante este verano. 

“Esta alianza tiene por objetivo trabajar en conjunto por el fortalecimiento de los parques nacionales, poniendo en valor el patrimonio natural protegido y apoyando el conocimiento acerca de lo que significan en resguardo de ecosistemas y mitigación de efectos de cambio climático”, señalaron desde Amigos de los Parques. 

La Patagonia fue una de las zonas más afectadas por incendios forestales y cuya riqueza natural y patrimonial es un gran atractivo turístico, tanto nacional como extranjero. En ese marco, el pasado 12 de marzo José Manuel Rebolledo sostuvo una reunión con la Intendencia de Aysén y el alcalde de Cochrane para evaluar y fijar plazos de trabajo en las zonas afectadas por los siniestros. 

“El plan de manejo de bosques que nosotros buscamos hacer es de silvicultura preventiva que viene a proteger a la gente y, por lo tanto, la opinión de la comunidad para nosotros es fundamental”, señaló el director ejecutivo de la Conaf tras dicha reunión.