Conaf solicita medidas de conservación de suelos ante proyecto de Copec en Viña del Mar - FENASIC

lunes, 11 de marzo de 2019

Conaf solicita medidas de conservación de suelos ante proyecto de Copec en Viña del Mar

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) pidió a la empresa Copec establecer medidas de prevención de incendios forestales y conservación de la vegetación en el sector de Las Salinas en Viña del Mar, de cara al proyecto empresarial que impactará 17 hectáreas de terreno en el lugar. 

Conaf solicitó “profundizar la línea de base y justificar adecuadamente las áreas de influencia”, según consigna Biobío. La Corporación también apuntó hacia medidas efectivas de reforestación, de modo que la vegetación existente se mantenga una vez terminado el proyecto. 

Distintos servicios públicos y organizaciones de la sociedad civil han presentado su preocupación a través de oficios al Estudio de Impacto Ambiental de descontaminación de suelos, los cuales han sido impactados durante años por diversos tipos de combustibles. 

Daniela Lazo, encargada de la Sección de Fiscalización y Evaluación Ambiental, en conversación con Biobío, explicó que además de las medidas de conservación de los suelos, se están haciendo solicitudes en relación a la prevención de incendios forestales. 

Diversas organizaciones han acusado falencias en el Estudio de Impacto Ambiental presentado por Copec, entre las que destaca el removimiento depósito y traslado de tierra contaminada, eje fundamental que hasta ahora no está resuelto en el proyecto privado.