Polémica propuesta de Gobierno sobre indemnización laboral no será presentada en marzo - FENASIC

viernes, 1 de marzo de 2019

Polémica propuesta de Gobierno sobre indemnización laboral no será presentada en marzo

El ministro del Trabajo, Nicolás Mönckeberg, confirmó este viernes que la bullada propuesta alternativa de indemnización por años de servicio no será parte del proyecto de “modernización laboral” que presentará el Gobierno en marzo. 

El jefe de cartera, además, explicó que la propuesta continúa siendo analizada y que nunca estuvo en los planes presentarla dentro del plan de modernización laboral que prepara el Gobierno, el cual sí incluye aspectos de flexibilidad laboral, negociaciones colectivas y capacitación, según declaró el ministro a Radio Duna. 

“Necesitamos con urgencia modernizar esta norma porque los tipos de trabajo están cambiando y nos estamos quedando con normas muy setenteras que no representan lo que hoy se debe regular”, explicó Monckeberg respecto al plan de modernización laboral. 

Respecto a la propuesta alternativa de indemnización por años de servicio, el ministro señaló que esperan seguir analizándola. “La estamos evaluando seriamente, pero queremos ampliar esta evaluación con el mundo laboral y también con el Parlamento ahora en funcionamiento”, declaró. 

Organizaciones del mundo sindical ya se han manifestado en contra del plan de modernización laboral que prepara el Gobierno y de la propuesta de indemnización por años de servicio a todo evento. En ese contexto, la Central Unitaria de Trabajadores convocó a un Paro Nacional Activo el próximo 11 de abril.