Nueva marcha contra las AFP se toma las calles de Chile - FENASIC

lunes, 1 de abril de 2019

Nueva marcha contra las AFP se toma las calles de Chile

Organizaciones sociales, trabajadores y trabajadoras, gremios y sindicatos se unieron a la masiva movilización contra el actual sistema de pensiones que convocó la Coordinadora Nacional NO+AFP el pasado domingo 31 de marzo a lo largo de todo Chile. 

“Miles de chilenos y chilenas exigen fuerte y claro que se termine con esta gran estafa y se cree un sistema previsional que dé pensiones y no sea un negocio para los grupos económicos”, señaló la Coordinadora. 

Durante la jornada el vocero de la agrupación, Luis Mesina, advirtió que ya no basta con manifestarse en la calle, sino que “vamos a vigilar como votan los legisladores que se dicen de oposición porque no les vamos a permitir que sigan usufructuando de un poder en el cual nos niegan derechos fundamentales”. 

Mesina también recordó que el 14 de marzo la Coordinadora Nacional No+AFP hizo entrega de una propuesta de reforma al sistema de pensiones, construida colectivamente con la participación de 14 mil personas, y dijo esperar que parlamentarios y parlamentarias la analicen y le den curso en el Congreso.  

Organizaciones sindicales como la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) participaron y convocaron a la movilización que reunió a gente de todo Chile en Santiago y regiones.